Subscribe

RSS Feed

Powered By

Powered by Blogger

12 de diciembre de 2008

Hecha pedazos, quemada y lastimada, Azza acudió a la policía

Hecha pedazos, quemada y lastimada, Azza acudió a la policía cuatro veces hasta que las autoridades le permitieron dejar a su esposo abusivo y mudarse a un refugio.
En los 12 años que estuvieron juntos, su esposo saudita la había golpeado con caños de metal, la había encadenado y hasta le arrojó agua hirviendo.
Pero la policía usualmente la enviaba de regreso a casa después de que su marido jurara dejar de maltratar a su esposa, una práctica común en un país donde las mujeres necesitan del consentimiento para cualquier cosa, desde conseguir un trabajo a alquilar un departamento.
"Cuando regresé a casa las golpizas empeoraron gradualmente", dice Azza, ahora divorciada y viviendo en el refugio Abdulaziz, recientemente inaugurado en Jeddah. "La violencia aumentó aún más y él empezó a encadenarme para que no me escape. El trababa todas las ventanas", narró la mujer.

Finalmente escapó hace cuatro años por la ventana del baño, aunque se rompió los huesos de la pelvis en el intento. La mujer consiguió el divorcio tras argumentar que su marido era esquizofrénico.
La violencia doméstica llegó dramáticamente a foco de atención de los.......


Seguir leyendo en :REUTERS MG

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documentos legales

Demanda de amparo
Esta es la forma de redactar los documentos de demanda que debes de realizar y obtener. Descarga el archivo que se encuentra en la barra derecha de los menús del blog llamado (Área de descargas). Demanda de Amparo
Videos de la semana