Subscribe

RSS Feed

Powered By

Powered by Blogger

2 de diciembre de 2008

Las 8 Metas del Milenio y compromisos internacionales

Los 8 Objetivos de desarrollo del Milenio por representantes de las naciones del mundo son:


Objetivo 1. Reducir la pobreza extrema y el hambre

Objetivo 2. Lograr la enseñanza primaria universal

Objetivo 3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer: Para los próximos años las Naciones Unidas quiere apoyar al Estado ecuatoriano en varios frentes: el mejoramiento de su respuesta ante el problema de la violencia intrafamiliar y de género, destacándose allí el apoyo a la aplicación de la Ley de la Violencia contra la Mujer, la expedición del Código de la Niñez y la Adolescencia, y la instauración de las comisarías de la mujer; apoyo al gobierno para implementar medidas de acción positiva hacia las mujeres de cara a su mejor inserción en el mercado laboral y el mejoramiento de su situación económica; fomento de créditos para pequeñas y micro empresas dirigidas por mujeres emprendedoras; promoción de una educación de calidad que incorpore la equidad de género en los planes curriculares de los diferentes niveles educativos; mejoramiento de la calidad pedagógica de la enseñanza incorporando la equidad de género en los planes curriculares; vigilancia pública del acceso equitativo de hombres y mujeres al sistema educativo; asistencia técnica al Ministerio de Educación, al CONAMU, SIISE, INEC y otras entidades del sector público”



Objetivo 4. Reducir la mortalidad infantil

Objetivo 5. Mejorar la salud materna

Objetivo 6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

Objetivo 7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

Objetivo 8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

En el mes de septiembre del año 2000 las principales autoridades y representantes de las naciones del mundo se juntaron para celebrar la Cumbre del Milenio. Se revalidaron varios compromisos que los países habían asumido relacionados en su mayor parte a las grandes Cumbres de las Naciones Unidas. Pero se ganó algo más. Se estableció por primera vez un conjunto de metas básicas para la humanidad que deberán ser cumplidas en plazos concretos. Lograr estas metas es responsabilidad de todos los países. Naciones Unidas, por su parte, recibió el encargo de apoyar a los pueblos del mundo, como su aliado estratégico.


Fuente: UNDP



0 comentarios:

Publicar un comentario

Documentos legales

Demanda de amparo
Esta es la forma de redactar los documentos de demanda que debes de realizar y obtener. Descarga el archivo que se encuentra en la barra derecha de los menús del blog llamado (Área de descargas). Demanda de Amparo
Videos de la semana