Subscribe

RSS Feed

Powered By

Powered by Blogger

1 de diciembre de 2008

¡La violencia a todos afecta!

Muchos creen que solo la violencia intrafamiliar o agresiones a la mujer afecta mas al extracto socio económico bajo, cosa que en la realidad no es así.
Las estadísticas dicen lo contrario, este fenómeno no sólo se ve en sectores de escasos recursos, sino que el 40% de mujeres que son maltratadas corresponden al estrato socio económico alto. Alrededor de un 40% de las mujeres con educación superior han sido víctimas de violencia por parte de su pareja.
Los últimos estudios han demostrado que más del 50% de las mujeres han sido víctima alguna vez de violencia (física o psicológica). Desde el 2007 a la fecha, 114 mujeres han sido víctimas de femicidios. El 85% fueron asesinadas por hombres con los que tenían o tuvieron una relación.
La violencia hacia las mujeres e intrafamiliar, es un fenómeno histórico presente en gran parte de las sociedades, sin límite de edad, clase social, raza, ideologías o religión.
Nuestro país en los últimos tiempos ha ido acrecentado los índices de violencias. Hoy, las mujeres se están atreviendo a denunciar a sus agresores. Sin embargo, existe un número considerable que no denuncia por sentirse en posición de inferioridad respecto a su pareja. En la gran mayoría de los casos existe una dependencia económica, social, cultural y emocional.
El tema del machismo está muy ligado a la violencia. Existen mitos o creencias que son las que muchas veces dificultan las acciones de las mujeres que son víctimas de violencia, como de las personas que las rodean y de los mismos agentes protectores. Esto puede llegar a tal punto, que muchas creen que cuando el hombre golpea, está ejerciendo sus derechos.
hasta fecha se han registrado 54 femicidios, que podrían aumentar y sobrepasar las del año pasado.

¿Qué te parece la campaña del Gobierno? Sirve para detener estas cifras?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documentos legales

Demanda de amparo
Esta es la forma de redactar los documentos de demanda que debes de realizar y obtener. Descarga el archivo que se encuentra en la barra derecha de los menús del blog llamado (Área de descargas). Demanda de Amparo
Videos de la semana