Subscribe

RSS Feed

Powered By

Powered by Blogger

1 de diciembre de 2008

Lo que opina el Cepam y Unifem

Cepam estima que el 80% de casos de abuso se origina en esposos y el 20%, en novios

"Ellas saben que pueden acudir a las Comisarías, pero ignoran qué ayuda van a recibir", explicó Sara Mansilla, coordinadora del área legal del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam).

Cada mes alrededor de 60 personas llegan a ese organismo; el 80% busca asesoría para lograr que su pareja deje de maltratarlas.

Mientras que Moni Pizani, representante del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) agrega que "Los casos han aumentado, pero las víctimas también se están informando".

Ella aseguró que en el Ecuador, cuatro de cada 10 hombres actúan de forma violenta, por eso apoya una campaña contra el problema e indicó que los medios de comunicación las ayudarán a informarse.

Otros datos
Entre enero y el 9 de septiembre de 2008, se receptaron 2 234 denuncias en la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia, en Santo Domingo de los Tsáchilas. De estos, el 23% es considerado especial (agresión psicológica y abuso sexual)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documentos legales

Demanda de amparo
Esta es la forma de redactar los documentos de demanda que debes de realizar y obtener. Descarga el archivo que se encuentra en la barra derecha de los menús del blog llamado (Área de descargas). Demanda de Amparo
Videos de la semana