Subscribe

RSS Feed

Powered By

Powered by Blogger

3 de diciembre de 2008

SIndrome del emperador

Cuando los hijos maltratan a los padres


Navegando por el maravilloso mundo de la Internet, encontré un tema llamado el síndrome del emperador un tema sumamente interesante, algo que me llamo mucha la atención por la razón que se refieren a nosotros los hijos.

Pegan, amenazan, roban agrenden psicológicamente peor no son delicuentes comunes,no son mayores de edad, pero son los verdaderos jefes de la familia.y sufren del "síndrome del emperador",un fenómeno de maltrato de hijos a padres que se ha instalado con fuerza en la sociedad.

claro que mucho no llegamos a esos extremos pero cometemos ciertos errores que no tomamos en cuenta y creemos que no afecta a la familia, es un tema que debemos de reflexionar como hijos, aunque no creamos que cometemos errores, si los cometemos como todo ser humano, lo que debemos hacer es mejorar para no caer en el error.

Este tipo de violencia no es nueva, pero en los últimos años su incidencia se ha disparado: desde el año 2000, los casos de este tipo de maltrato se han multiplicado por seis.


Estos datos podrían reflejar sólo la punta del iceberg del problema, por la resistencia de los padres a denunciar a sus propios hijos.

En otros países, el fenómeno se ha tratado durante más años y los datos sobre su incidencia son más preocupantes. Un estudio realizado en Estados Unidos advierte que la violencia (no exclusivamente física) de adolescentes hacia sus padres tiene una incidencia de entre el 7 y el 18 por ciento en las familias tradicionales (en las monoparentales llega hasta el 29, mientras que las estadísticas canadienses aseguran que uno de cada 10 padres son maltratados).

¿Qué puede ocurrir en la personalidad de un niño para que llegue a agredir a sus padres?
Son La innumerables causas genéticas, familiares y ambientales que ayudan al desarrollo de este síndrome.

Entre ellas:
"el abandono de las funciones familiares, la sobreprotección y sobre exigencia simultáneas, los hábitos familiares determinados por la escasez de tiempo, la ausencia de autoridad, la permisividad y, sobre todo, la falta de elementos afectivos, como la calidez en la relación con los hijos. Se les educa más en otros entornos sociales que en la familia, algo que no ocurría hace tan sólo una década".


claro que también tenemos que tomar en cuenta es el caso del:
"Un padre excesivamente permisivo tiene como resultado un hijo caprichoso e irresponsable, pero no un hijo violento. La permisividad puede echar a perder a un niño (hacerse vago, juntarse con malas compañías, cometer delitos), pero si hay violencia es como resultado de un proceso de deterioro personal por falta de educación, generalmente al final de la adolescencia"

Mientras que por por parte de la familia y la escuela han perdido la capacidad de educación, y esto favorece que chicos con esta predisposición, que antes eran mantenidos por la sociedad, ahora tengan mucha más facilidad para exhibir la violencia.

Ahora tenemos que tomar en cuenta que la principal víctima son las madres, un informe asegura que la madre es la víctima en el 87 por ciento de las ocasiones que se produce este tipo de violencia, y que principalmente recibe agresiones físicas, aunque también son habituales las verbales. En el 13.8 por ciento de los casos, el estudio refleja que la intimidación se produjo con un cuchillo o un arma similar.
Aunque parezca mentira existen muchos casos así...entonces deberíamos tomar en cuenta que sucede con nuestra sociedad especialmente los jovenes, porque tenemos un futuro adelante que no deberiamos machar con nuestras manos, peor agrediendo a nuestros padres.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Documentos legales

Demanda de amparo
Esta es la forma de redactar los documentos de demanda que debes de realizar y obtener. Descarga el archivo que se encuentra en la barra derecha de los menús del blog llamado (Área de descargas). Demanda de Amparo
Videos de la semana