Subscribe

RSS Feed

Powered By

Powered by Blogger

1 de diciembre de 2008

La Influencia del machismos en la biblia segun algunas corrientes

El machismo influye de manera negativa en las relaciones entre hombres y mujeres, aumentando la discriminación y la subordinación.

Es un elemento de control social y explotación sexista en muchas culturas. Algunos factores que han contribuido a su supervivencia y continuidad:
* Leyes discriminatorias, hacia la mujer.
* Diferencia de tratamiento en el caso del adulterio: en algunas culturas, el adulterio, o el embarazo previo a la concertación del matrimonio las mujeres son castigadas con la pena capital.
* Necesidad del permiso del varón para realizar actividades económicas.
* Negación del derecho a voto o de otros derechos civiles.
* Educación machista: desde las escuelas y la propia familia, por el cual el proceso de enculturación trata de justificar y continuar el orden social existente.
Eso incluye consideración de valores positivos, la sumisión al marido, el matrimonio y la procreación como una forma preferente de autorrealización.
* Discriminación en el ámbito religioso, en países de predominio islamismo musulmán,
en determinadas ramas del cristianismo, en los ortodoxos judaísmo judíos, en el hinduismo, etc.

La Biblia contiene expresiones que son consideradas por algunas corrientes como machistas, por ejemplo,“la esposa de Noé”, “las hijas de Lot “, “la suegra de Pedro”, las cuales son interpretadas como un indicio de posesión, lo cual se acentúa al no mencionar el nombre de estas mujeres.

* División sexista del trabajo, por el cual se prefieren a hombres en puestos decisorios. Originalmente la división sexista se fundamentó en la diferente capacidad física y muscular, en la que los hombres tenían ventaja comparativa ; En cambio, en la sociedad actual la fuerza física perdió importancia, mientras que las Capacidades intelectivas y las habilidades sociales fueron ganándola, lo que ha contribuido a la incorporación
de muchas mujeres al trabajo asalariado.
También se refiere a un pago de salario menor a las mujeres que a los hombres a cambio del mismo trabajo. El comportamiento sexista se debe a los prejuicios cognitivos de efecto Halo (creerse mejor o superior) respecto a la fuerza, efecto de carro ganador, y a otros efectos como falsa vivencia por parte de los que quieren mantenerlo, que más tarde se convierten en falacias de apelación a la tradición, falacia por asociación y generalizaciones apresuradas.

* En el mundo, el 65 por ciento del tiempo de las mujeres es dedicado a trabajos no remunerados como son, los trabajos domésticos y los familiares, el promedio de los hombres es sólo de un 30 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Documentos legales

Demanda de amparo
Esta es la forma de redactar los documentos de demanda que debes de realizar y obtener. Descarga el archivo que se encuentra en la barra derecha de los menús del blog llamado (Área de descargas). Demanda de Amparo
Videos de la semana