Subscribe

RSS Feed

Powered By

Powered by Blogger

1 de diciembre de 2008

Cómo evitar la violencia intrafamiliar by H U C H Y

Un azote o una bofetada pueden detener un mal comportamiento al instante, sin embargo es una de las peores formas de “comunicarnos” con nuestros hijos. Además de que muestra el descontrol de los padres daña sensiblemente a los pequeños y cimienta las bases de una personalidad violenta y conflictiva.


Lo más común es que los padres se sientan culpables después de haber hecho daño físico a sus hijos, en más de una ocasión el padre consuela a su pequeño diciéndole que evite portarse mal, no obstante, qué dice eso de la educación que les estamos transmitiendo. Los golpes y la violencia física vienen cuando no se han sabido establecer límites y de ninguna manera son una herramienta más en la enseñanza de un niño, lo único que se logra es humillarlo y hacerle daño.

Es también una de las formas más peligrosas de imponer autoridad porque además de causar daños irreversibles hace que los pequeños imiten esta conducta y la repitan no sólo en su salón de clases y con sus compañeros, sino también cuando tengan sus propias familias.
Muchos adultos no hacen más que repetir un modelo de conducta aprendido en casa, casi todos hubieran preferido más palabras y menos golpes sin embargo muchas veces nos dejamos llevar por el impulso y caemos en el descontrol excesivo.

Lo peor es siempre la culpabilidad que sobreviene al enojo, admitir quese ha perdido el control de la situación y que posiblemente se han excedido los límites es cuando es momento de detener esta forma de corregir a los pequeños y acudir con un especialista. Corregir de una manera oportuna y a tiempo sin llegar a la violencia verbal o física es posible basta con tomar conciencia y responsabilizarse acerca del problema.

Hacer un poco de memoria y reflexionar sobre la propia infancia y la relación con los padres es una de las mejores maneras para sensibilizar a los padres con el sentimiento del niño maltratado. Educar basándonos en el respeto mutuo y en la tolerancia es necesario para crear niños felices y seguros de sí mismos, que se convertirán en adultos de éxito y sin traumas psicológicos en la espalda.

Saber cómo reaccionar es importante para evitar la violencia. Cuando el niño está de muy malhumor y se pone muy pesado, es necesario detenerlo antes de que empeore su situación. Hablar con él y pedirle que reflexione a solas es una buena idea.

Si no pudiste evitar darle un azote, aprovecha el momento de paz para hablar con él y decirle qué fue lo que te hizo reaccionar así, explícale cómo evitarlo y que de ahora en adelante trabajarán juntos para mejorar como padres e hijo.
Castigarlo quitándole el derecho a ver televisión, a jugar con la playstation o a algo parecido es mucho mejor que pegarle y luego pedirle perdón dejándole tiempo libre para hacer uso de estos aparatos. Lo mejor es decirle con suficiente tiempo para enmendar su conducta que se está buscando un castigo y que lo conseguirá si no se porta bien.

Autor: HUCHY

9 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es muy cierto
l digo por razon propia ya que mi padre me pegaba
y luego salia con la escusa de que no lo vuelva a hacer.... ya tengo 22 anos
y auna siento los golpes que recivi, aparte de las cicatrices fisicas y sicologicas que me dejaron esos golpes.

Anónimo dijo...

como komentan todo esto es cierto por fortuna mis padres nunka me han golpeado tengo
pero lo e visto kon muchas de mi familia creen que es por educacion pero lo uniko que okacionan es dañarlos y traumarlos poko a poko tengo 18años y para my es el peor error que puede kometer un padre de familia.

Anónimo dijo...

yo tengo 16 y mi papa siempre me golpeaba buscaba cualquier excusa para insultarm y golpearm actualmente no vivo en mi casa para evitar problemas y siento un gran rencor hacia el xq siento q m odia,soy la menor de siete hrmanos y a mi era la unica q m hacia esto y siempre tengo la interrogante xq a mi?

Anónimo dijo...

ola a todos afortunadamente yo no he sufrido por este maltrato solo visito esta pagina por una tarea de la escuela tengo 16 años

Unknown dijo...

Perdon a todos por no contestar por ausencia ...pero me alegra saber que utilizan este medio para poder expresarse

Anónimo dijo...

hola a todos! es cierto lo que dicen pero es muy dificil que las personas entren en razon cuando hacen algo mal como lo es golpear a los hijos, mi papá es una persona de caracter muy fuerte y es muy agresivo, se enoja facilmente y desde niños a mis hermanos y ami nos ha "educado" con golpes. ese altrato ha marcado mi vida por que tengo escenas muy presentes en mi mente y que aun me hacen sufrir cuando las recuerdo, espero que muchos jovenes k han sido maltratados de niños y esten proxmos a ser padres, no hagan lo mismo con sus hijos, si ya lo pasaron deben saber que es algo horrible y no ayuda a nada. Dios los bendiga y hagan lo mejor para sus familias

AndiEmily dijo...

benditas palabras, la lucha contra la violencias viene desde dentro de uno mismo.

Unknown dijo...

Felicitaciones! Por darnos a conocer tu caso y ofrecernos esos consejos tan puros. El hecho de haber recibido maltrato en el pasado no da derecho al maltratar a los demás. Lo mas rectificante de la vida es hacer el bien a tu projimo y siempre sacar sonrisas.

Anónimo dijo...

HOLO BOLO SIEMPRE NOS METEN TROLO XD

Publicar un comentario

Documentos legales

Demanda de amparo
Esta es la forma de redactar los documentos de demanda que debes de realizar y obtener. Descarga el archivo que se encuentra en la barra derecha de los menús del blog llamado (Área de descargas). Demanda de Amparo
Videos de la semana